- Principio del aumento gradual y progresivo de la carga:
· Principio de las variaciones ondulatorias y cíclicas de la carga:
El profesor debe ir aumentando la carga escalonadamente y de forma continua, para lograr una verdadera adaptación a las nuevas cargas, lo que permite al organismo alcanzar una etapa cualitativa y cuantitativamente superior.
· Principio de la diferenciación de la carga física:
El profesor al dosificar y aplicar la carga debe tener en cuenta las particularidades individuales de sus alumnos ( edad, sexo, talla, peso y grado) y el nivel de desarrollo de las capacidades , lo que permitirá lograr una correcta diferenciación.
· Principio del carácter sistémico de la carga:
El profesor para lograr el desarrollo de alguna capacidad física en sus alumnos, debe planificar la carga física en forma de sistema, o sea, debe planificar como mínimo seis clases donde trabaje una capacidad determinada
ü De baja intensidad, que no provocan ninguna respuesta.
ü De media intensidad, que causan excitación sin provocar adaptación.
ü De intensidad fuerte, que provocan excitación y adaptación o sobrecompensación del organismo para mejorar su capacidad de rendimiento.
ü De intensidad demasiado fuerte, que provocan desgaste sin posibilidad de recuperación, debido a un estimulo o serie de estímulos excesivos.
-En función de esto podemos encontrar 5 métodos de trabajo : método continuo, método repeticiones, método variable, método interválico y método de competiciones.
Clasificación de exigencias por Tiempo, tipo de carga y la recuperación que se establezca :
-Grandes : 24 a 48 horas de recuperación
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